LA MISTERIOSA LILITH

LA MISTERIOSA LILITH

En una Carta Astral, Lilith representa los impulsos y el comportamiento primitivos de una persona en su forma más cruda. Revela nuestra sexualidad reprimida, junto con lo que nos hace sentir más vulnerables; expresa el lado oscuro de la personalidad.

Lilith (la Luna Negra) es un punto geométrico en el cielo que marca el punto más lejano de la órbita de la luna alrededor de la tierra. (Debido a que la órbita de la luna es elíptica, tiene dos puntos centrales; uno es la Tierra y el otro es la Luna Negra Lilith). Este vacío oscuro, que permanece aproximadamente nueve meses en cada signo, encarna la esencia misma de la diosa Lilith.

En una Carta Astral, Lilith representa los impulsos y el comportamiento primitivos de una persona en su forma más cruda. Revela nuestra sexualidad reprimida, junto con lo que nos hace sentir más vulnerables; expresa el lado oscuro de la personalidad, enterrado profundamente en los reinos subconscientes de nuestra psique.

Saber dónde se encuentra Lilith en una Carta Astral puede revelar información relacionada con la propia sombra y también puede determinar posibles fantasías sexuales ocultas y fetiches secretos.

 

 

Lilith desempeña varios papeles en la historia y existen múltiples mitos sobre su origen. Normalmente se la representa más como una demonio seductora de cabello largo que visita a los hombres en medio de la noche para alimentarse de su excitación sexual. Algunos dicen que daña a las mujeres embarazadas y bebe la sangre de los recién nacidos. Como tal, ha sido llamada el primer vampiro en vagar por la tierra. Esta diosa oscura simboliza la lujuria y el deseo carnal; ella personifica todo lo tabú. Dicen que es hermosísima desde la cabeza hasta el ombligo, pero del ombligo para abajo es llama de fuego, en todo el sentido de la palabra. El mito más común dice que Lilith fue la primera esposa de Adán. Ambos estaban hechos del polvo de la Tierra, por lo que Lilith asumió que era igual a Adán y por eso se negó a asumir una posición sumisa durante las relaciones sexuales. Cuando Adán no aceptó esto, Lilith abandonó enojada el Jardín del Edén.

 

La historia de Lilith ha evolucionado enormemente durante el siglo pasado. En muchos escritos contemporáneos, ya no se la retrata como una deidad malvada devoradora de niños, sino más bien como un ícono feminista que se opuso orgullosamente a la dominación masculina.

 

Lilith en Aries

Lilith en Aries está completamente dominada por el impulso. Es ferozmente competitiva e independiente. Cuando se enoja, puede ser despiadadamente agresiva. Lilith en Aries lo quiere ahora o no lo quiere en absoluto. Su audacia a veces puede volverse peligrosa. Como deber kármico, quienes nacen con esta ubicación astrológica deben aprender a controlar sus pasiones extremas. En luz, Lilith en Aries es una líder intrépida.

 

Lilith en Tauro

En Tauro, Lilith es irresistible. Es increíblemente sensual, pero su amor por las cosas buenas de la vida puede ser un poco exagerado. Aquellos con su Lilith en Tauro aman el sexo y el placer de los sentidos, y harán casi cualquier cosa por acceder al disfrute; por lo tanto, es su deber kármico controlar su sensualidad y posesividad. En luz, Lilith en Tauro puede ser embriagadoramente encantadora.

 

Lilith en Géminis

Lilith en Géminis nunca está satisfecha. Es curiosa, algo superficial y algo escéptica. En Géminis, Lilith puede ser un tanto infantil. Su mutabilidad en las ideas es constante y la coherencia realmente no es su fuerte. En el lado oscuro, Lilith en Géminis puede provocar discordia y discusiones. Aquellos con Lilith en Géminis tienen el deber kármico de comunicarse mejor y alejarse de los chismes. En luz, Lilith en Géminis tiene una mente excepcionalmente brillante.

 

Lilith en Cáncer

Lilith en Cáncer es una sirena sumisa en la cama. Es muy intuitiva, pero a veces puede usar ese poder para ejercer el control, volviéndose emocionalmente manipuladora. Quienes tienen su Lilith en Cáncer pueden sufrir una intensa ansiedad por separación; es su deber kármico encontrar su independencia. En luz, Lilith en Cáncer es ferozmente protectora con sus seres queridos.

 

Lilith en Leo

Lilith en Leo personifica el narcisismo; su orgullo es su peor enemigo. Es vanidosa y busca atención. Los demás la encuentran intensamente cautivadora. Los espejos la excitan. El sexo es una actuación para ella y es natural en ello. Como parte de su deber kármico, quienes tienen su Lilith en Leo deben aprender a domar el ego. En luz, Lilith en Leo es absolutamente luminosa, creativa y carismàtica.

 

Lilith en Virgo

En Virgo, Lilith es una perfeccionista obsesiva, hipercrítica con su higiene y el orden. Entre las sàbanas, es muy servicial a nivel sexual, incluso puede disfrutar del sexo degradante. Sin embargo, esto también le representa un conflicto interno, ya que a veces sufre vergüenza y represión sexual. Como parte de su deber kármico, debe superar el sentimiento de culpa y de inferioridad. En luz, Lilith en Virgo tiene habilidad natural para entrar en la mente de su amante.

 

Lilith en Libra

Lilith en Libra puede ser increíblemente seductora. Como una verdadera hija de Venus, su encanto es absolutamente irresistible. Lilith en Libra, un espejo constante de su entorno, podría sufrir injusticias a pesar de su constante lucha por la igualdad. Como parte de su deber kármico, debe aprender a aceptar a las personas tal como son. En luz, Lilith en Libra es una líder natural y una diplomática encantadora.

 

Lilith en Escorpio

Muchos astrólogos coinciden en que Lilith se exalta en Escorpio, lo que significa que está en su forma más potente en el signo de escorpión. Ella es increíblemente seductora aquí, “caza amantes” como si fueran presas, y el sexo con ella puede ser hechizantemente erótico. Lilith en Escorpio es obsesiva y celosa con el “objeto de su afecto”. Como parte de su deber kármico, debe aprender el valor de la confianza. De cualquier manera, Lilith en la poderosa intensidad de Escorpio hará que sus amantes coman de la palma de su mano.

 

Lilith en Sagitario

En Sagitario, Lilith quiere todo en exceso. Se excita fácilmente, especialmente cuando viaja geográfica o mentalmente. Le encanta ir a donde nadie ha ido antes y compartir su filosofía de vida y creencias con sus amantes. Quienes tienen su Lilith en Sagitario deben aprender a tener fe como parte de su deber kármico. En luz, Lilith en Sagitario puede resultar profundamente inspiradora e influyente para quienes la rodean.

 

Lilith en Capricornio

En Capricornio, Lilith es completamente despiadada. Si sus esperanzas y deseos no se cumplen, puede sentirse amargada y helada. Lilith en Capricornio es conocida por mezclar negocios con placer. Su carrera suele estar relacionada con el sexo. Le excita la autoridad y el poder. Trazar una línea entre sus emociones y su ambición es parte de su deber kármico. En luz, Lilith en Capricornio tiene una resistencia extraordinaria.

 

Lilith en Acuario

En Acuario, Lilith es una rebelde sexual. Es increíblemente particular con su pareja, quien debe ser única y diferente al resto. Lilith en Acuario es desapegada y está obsesionada con su libertad. Es su palabra contra el mundo; es importante que aprenda la empatía como parte de su deber kármico. En luz, Lilith en Acuario puede iniciar una revolución por sí sola. Muchos la adoran.

 

Lilith en Piscis

En Piscis, Lilith prefiere la fantasía a la realidad. En el dormitorio, suele ser sumisa y el voyeurismo la excita. Lilith en Piscis utiliza el sexo como una forma de escapismo. Sus emociones pueden estar profundamente reprimidas y, a menudo, las niega. Está consumida por sus fantasías y es importante que trace una línea entre la ficciòn y la realidad como parte de su deber kármico. En luz, Lilith en Piscis es increíblemente psíquica y está siempre en sincronìa a las vibraciones de su entorno.

En una Carta Astral, Lilith representa los impulsos y el comportamiento primitivos de una persona en su forma más cruda. Revela nuestra sexualidad reprimida, junto con lo que nos hace sentir más vulnerables; expresa el lado oscuro de la personalidad.

Te puede interesar
Cerrar X