
SATURNO EN PISCIS (2023-2026) ESCALERA AL CIELO
Publicado el Viernes, 23 Feb. 2024
Cuando Saturno está en Piscis, la meta no es el objetivo final. Es el acto de rendirse a lo desconocido lo que nos guiará a lugares en los que nunca hemos estado antes.
Desde el 7 de marzo 2023 hasta el 14 de febrero del 2026, Saturno transitará el signo de Piscis.
Saturno en el signo de Jùpiter y Neptuno, representa la posibilidad de convertir nuestros sueños neptunianos en una realidad tangible.
Si bien Saturno y Neptuno no se encontrarán en conjunción al transitar el mismo signo al unisono, se conocerán mejor y acordarán un enfoque común. Saturno y Neptuno se uniràn en el 0° Aries unos años más tarde, estarán creando una realidad completamente nueva.
Haciendo un poco de historia reciente, recordemos que durante los 5 años, el Señor de los Anillos ha estado “en casa” en los signos de Capricornio y Acuario, trabajando arduamente para construir nuevas estructuras (Capricornio) y una nueva sociedad (Acuario).
En Piscis se encuentra con un guiòn muy distinto ya que el objetivo de este signo no es el de construir. Piscis es un signo de agua asociado con la intuición, la espiritualidad y la expresión creativa.
Por lo cual podemos asegurar que Piscis y Saturno son MUY diferentes. Saturno es: estructura, planificaciòn y enfoque en los objetivos. Piscis, por otro lado, es fluidez, disoluciòn, lo abarca todo moviéndose como la marea.
Para Piscis, no hay una "única manera" de hacer las cosas. La vida es un viaje no un destino. Las reglas están destinadas a ser doblegadas o flexibilizadas.
No es que Piscis no pueda seguir reglas; sino que muchas veces opta por soluciones alternativas. Es un signo muy perceptivo y sensible al entorno, y el primero en notar cuando cambia la marea, el ànimo y/o la energìa
Piscis, como último signo del zodiaco, lo ha visto todo, lo ha hecho todo. Piscis no está tan interesado en los logros mundanos, sino en un sentido más profundo del significado, en trascender la materia y alcanzar otros planos de conciencia. A Piscis le interesa lo trascendente.
En los últimos 5 años hemos trabajado duro. Dimos forma, no sin esfuerzo y sacrificio, a geniales logros ayudad@s por la determinación del Señor del Karma y del Tiempo.
¿Ahora que? ¿Qué significan realmente estos logros?
En Piscis, a Saturno ya no le preocupa subir la escalera en busca de una meta basada solo en lo material, sino encontrar un significado más profundo. Piscis es donde nos conectamos con lo divino.
En Piscis, la única estructura que Saturno está interesado en construir es una escalera al cielo.
Para tener una idea de qué esperar de Saturno en Piscis hacè memoria… ¿Què estaba ocurriendo en tu vida en los perìodos 1993 a 1996 y de 1964 a 1967? Por supuesto este viaje en el tiempo para buscar pistas depende de tu edad.
Si naciste en esos años vas a estar viviendo el primer o segundo retorno de Saturno.
Saturno en Piscis (2023-2026) Realismo Màgico
Saturno es el gran materializador…En Piscis, tratará de darle a la espiritualidad una expresión màs profunda, profesional y concreta.
Inclusive las personas màs pragmáticas y reticentes, estarán cada vez màs interesadas en prácticas espirituales como la meditación, la oración, el yoga y explorar su conexión con lo divino.
Saturno en Piscis fomentará fuertemente la expresión artística. Piscis es el artista y la musa del zodiaco; Saturno nos invitará a materializar nuestro impulso creativo.
Por lo cual, si siempre soñaste con dedicarte a la pintura, el baile, el canto o la música, estos son los años propicios para poner manos a la obra y hacer algo concreto al respecto: comprar un juego de acuarelas, tomar clases de música o inscribirte en un taller de cerámica.
Saturno representa un buen momento para asistir a retiros, viajar a lugares lejanos y mìsticos y aprender sobre diferentes prácticas espirituales.
El orden del espíritu
El simbolismo de Piscis es el de 2 peces que nadan en diferentes direcciones, pero atados con un cordón umbilical. Este es un símbolo de la fase de gestación cuando estamos con un pie en 3D, listos para emerger, y con otro pie en 5D, en ese espacio pacífico y autosuficiente donde no se necesita ninguna acción. Donde hay una conexión profunda con el todo.
Y es que Piscis tiene un pie en cada uno de los dos mundos. Piscis todavía recuerda, y anhela, el paraíso perdido, representado por el espacio seguro en el útero de nuestra madre.
La realidad material 3D es completamente diferente. Ya no estamos conectados al soporte. Necesitamos sobrevivir, trabajar duro, cuidarnos y auto sostenernos. Pero aún añoramos la 5D.
En la realidad 3D, nos conectamos con ese espacio 5D del que venimos al enamorarnos, escuchar música, sumergirnos en el arte o participar en prácticas espirituales. Las adicciones y el abuso de sustancias son otras formas de desconectarse de la realidad y “perderse” en el océano pisciano.
El objetivo de Saturno, por otra parte, es hacer que las cosas sean reales. Cuando transita Piscis intenta traer el cielo a la tierra.
Por supuesto que no todo será color de rosa. Hay una contradicción intrínseca entre Piscis y Saturno. Saturno es seco y sólido. Piscis es húmedo y fluido. Saturno no está en su elemento en este signo.
Saturno dice: "lo que ves es lo que hay". Nos muestras nuestras limitaciones. Es el diagnóstico que nos indica donde estamos parad@s. Sobre todo, al comienzo del tránsito es posible que no sepamos donde estamos parados ya que el escenario Piscis de nuestra Carta Astral es caòtico y nebuloso, mucho màs después del tránsito de Neptuno por el signo. Por lo cual, los primeros meses sentiremos resistencia hacia este llamado forzoso de aterrizar y poner los “patitos en fila”
Es probable también que tengamos dificultad para conciliar nuestras necesidades terrenales con las espirituales. Nuestros intentos de “meditar más” o “hacer más yoga” con la esperanza de que la estructura y el trabajo duro (Saturno) nos ayuden a encontrar la iluminación (Piscis) pueden dejarnos màs agotad@s, confundid@s y desilusionad@s.
Cada tránsito es una oportunidad. La oportunidad para aprender, integrar y trascender. La zona Piscis de nuestra Carta Astral puede aprender mucho del enfoque práctico de Saturno, mientras que el signo de los peces puede ayudar al Señor de los Anillos a relajarse.
Cuando Saturno está en Piscis, la meta no es el objetivo final. Es el acto de rendirse a lo desconocido lo que nos guiará a lugares en los que nunca hemos estado antes.
→ ¿En què escenario de vida te estructura y te pide responsabilidad Saturno de acuerdo a tu signo ascendente y solar?
ARIES
Trabajar en tus demonios internos. Sanar tu pasada. Serán tiempos de reflexión e introspección madura y consciente. Hay ciclos que deben cerrarse. Ideal para explorar tu psiquis a través de una terapia. Toca hacer "desmalezamiento" interno. Aceptar no significa caer en balances sombríos o auto boicots.
TAURO
Comprometerte en dar forma a tus ideales. Despertar aflicciones para trabajar desde la realidad. Evaluar tu circulo social y decidir en que tipo de relaciones elegís invertir tu tiempo. Transformas sueños en proyectos. Conecta con gente de intereses afines, llevando a cabo tus metas.
GEMINIS
Saturno te exige compromiso y madurez en tu carrera. Gran responsabilidad en temas profesionales, quizás un puesto de autoridad. Esfuerzo que rinde frutos. Si estas en una relacion y las cosas marchan bien, hay un mayor compromiso o matrimonio en tu camino. Accedes al próximo nivel.
CANCER
Dar estructura a tu capacitación. Definir tu verdadera vocación. Trabajar tus creencias. Desarrollar una filosofía de vida madura y consciente. Much@s Cancer estarán retomando/iniciando estudios universitarios y/o viajando por el mundo.
LEO
Exorcizar profundos miedos. Saldar cuentas pendientes (tanto psicológicas como financieras). Trabajar duelos. Construir una relacion (asociación o pareja) desde la confianza y la madurez. Consejo? no te endeudes.
VIRGO
Trabajar temas de relacion. Lograr mayor compromiso en un vinculo de pareja. Formar una asociación laboral. Decidir si la relacion que mantenes actualmente tiene verdadero potencial a futuro. Aterrizar ideales utópicos acerca de los vínculos.
LIBRA
La exigencia se centra en el trabajo. Un puesto de mayor responsabilidad, es posible. Necesidad de ordenar tus tiempos. Cuida tu salud porque Saturno llega a darte avisos si estuviste procrastinando los cambios. Consejo? Mejora tus habitos.
ESCORPIO
Convertir una actividad que te encanta en un negocio. Concebir el amor de una manera mas real y menos idealizada. Tomar decisiones sobre la maternidad. Amores con personas mayores o maduras. Si el amor actual es endeble, Saturno aplicara una lupa a esas grietas.
SAGITARIO
El hogar y la familia serán tus puntos de responsabilidad y esfuerzo. Mudanza. Un familiar puede necesitarte.
Tambien es probable que comiences a desarrollar una actividad laboral desde tu hogar. Prepárense para ser propietari@s.
CARPICORNIO
Estaras aprendiendo y viajando mucho. Los viajes conllevan un aprendizaje o tienen que ver con temas profesionales. Un posgrado o especialización son posibles. Los temas superficiales y las charlas frívolas dejaran de interesarte. Tu mente madura y tu capacidad intelectual crece. Tu trabajo te exige moverte continuamente o volver a estudiar.
ACUARIO
Orden y compromiso para manejar tus finanzas. Saturno va a trabajar en tu sistema de valores. Te llevara a hacerte mas responsable de tus ingresos y a cimentar un estado de mayor seguridad material a futuro. Otra opción es monetizar a través de una actividad artística/holística.
PISCIS
Es tiempo de asumir un nuevo rol. No temas, estas a ala altura de las circunstancias. Much@s pecesit@s estarán teniendo un aumento de responsabilidad en sus trabajos. ocupando puestos de poder y liderando. Tambien comprometiéndose o casándose.
Cuando Saturno está en Piscis, la meta no es el objetivo final. Es el acto de rendirse a lo desconocido lo que nos guiará a lugares en los que nunca hemos estado antes.